El Paseo de San Juan es una de las avenidas más importantes de Barcelona, la cual comienza junto al Parc de la Ciudatella, y termina en la Travessera de Gràcia, siendo su longitud de unos cuatro kilómetros aproximadamente. Sus amplias aceras arboladas (recientemente se han renovado y ampliado en la zona próxima a Ciutadella) invitan a un paseo tranquilo ya que no es de las avenidas de la ciudad que cuente con más tráfico, a pesar de lo céntrica que es, y tampoco de las que te encuentres demasiada gente.

A lo largo de él, encontramos diferentes lugares de interés; partiendo del Parc de la Ciutadella, se alza el majestuoso Arc de Triomf y junto a él y a su derecha, el Palau de Justícia. Seguimos subiendo y nos encontramos la Plaça Tetuán haciendo esquina con la Gran Vía de les Corts Catalanes. Esta plaza está rodeada de diferentes árboles de gran tamaño, entre los que destacan unas enormes palmeras, albergando en su interior el Monumento al Dr. Robert.

Un poco más arriba tenemos la imponente Iglesia de las Salesas, obra de Joan Martorell, perteneciente al colegio Maristas La Inmaculada. Mas adelante encontramos el monumento a Jacint Verdaguer, cuando llegamos a la Avenida Diagonal. Entre ambos, se halla el Museo del Alcantarillado, que hace unos años lo cerraron, pero la infraestructura sigue ahí presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de aquí el Paseo se amplía y se reducen los carriles para el tráfico; encontramos diversas esculturas, fuentes, jardines y zonas de juegos infantiles. A esta altura nos encontramos con el Palau Macaya, obra de Josep Puig i Cadafalch y perteneciente al modernismo catalán. Esta parte es la más comercial del Paseo, ya que cuenta con numerosas tiendas y te encuentras más gente paseando.

Por lo general este Paseo cuenta con escasa oferta comercial; no se trata de una avenida para ir de tiendas, sino más bien para pasear y admirar todos los encantos arquitectónicos que tiene.

Destaco que el Paseo de San Juan de principio a fin se hace bastante largo; pero vale la pena, tanto si se realiza en dirección mar (hacia la Ciutadella) o en dirección montaña.

About these ads