En un gran espacio abierto que baja suavemente por la falda de Sant Pere Màrtir, junto a Esplugues de Llobregat, entre la ronda de Dalt y la avenida Diagonal, hay uno de los jardines temáticos más bellos de Barcelona: la rosaleda de Cervantes, justo al lado del parque Cervantes.

Aunque la vecindad piensa que la rosaleda forma parte del parque, en realidad constituye un jardín independiente, con una personalidad que está marcada tanto por las colecciones de rosas como por la estructura, sin muchos obstáculos, que permite disfrutar de una amplia perspectiva de conjunto desde muchos rincones del jardín.

El parque es espacioso y las rosas están dispersas por todo el parque y cada una de ella posee una placa con los datos. Muchas de las rosas tienen el nombre de personalidades ilustres.

Por todos lados existen bancos para sentarse y disfrutar del lugar. Es muy aconsejable su visita, probablemente el mejor momento es en la floración –entre los meses de mayo y julio– podremos observar más de 150.000 rosas abiertas a la vez, que perfuman y llenan de color las 5 hectáreas que ocupan el jardín.

www.bcn.es/aparcat/es/aparcat_cervantes.htm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios