En esta entrada del blog podemos observar la Cruz de Pedralbes, situada en el barrio de Pedralbes, mas concretamente en el cruce formado entre la avenida de Pedralbes y la avenida de Esplugas.
Próximo a la Cruz encontramos en Monasterio de Pedralbes, que da nombre al barrio y que constituye un fiel exponente del gótico catalán. Dicho monasterio peretenció a las clarisas, fué fundado en 1326 por la Reina Elisenda de Moncada. En 1367 fue encomendado al Consejo de Ciento.
Situado al oeste de la ciudad de Barcelona, en una zona que perteneció al antiguo municipio de Sarriá. Contiene obras de arte tan importantes como la decoración pictórica de la capilla de San Miguel, obra de Ferrer Bassa (1346), y el doble sepulcro de la fundadora. Algunos espacios del convento fueron reformados en 1992-93 para albergar un depósito de pintura antigua del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La decreciente afluencia de público y la culminación de la reforma del MNAC de Barcelona llevaron a un replanteamiento de dicho acuerdo, de tal modo que tales pinturas se trasladaron al museo nacional citado, donde se exhiben en espacios diferenciados.

Si dirigimos nuestros pasos un poco por encima de la Ronda de Dalt podemeos encontrar el precioso parque del Castell de l’Oreneta. También podemos decidirnos a pasear en dirección contraria, es decir hacia la Avenida Digonal y nos encontraremos el Real Club de Tenis de Barcelona

 

Anuncios