Las Delegaciones del Gobierno, en la Administración Pública de España, son órganos correspondientes a la organización periférica del Estado. Tienen carácter político, y sus titulares ostentan la condición de Alto Cargo. Sus funciones principales son las de representar al Gobierno en la Comunidad Autónoma correspondiente, así como dirigir la Administración del Estado en el territorio autonómico y coordinarla con la Administración propia de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Este edificio que vemos en las fotos es la Subdelegación del Gobierno en Barcelona que está situado justo enfrente del Colegio de Abogados, en la misma calle Mallorca.

Subdelegación del Gobierno en Barcelona

Es un palacete precioso con abundantes adornos en toda su fachada y que contrasta enormemente con los edificios colindantes del Ensanche (el conocido “Eixample dret”)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puede resultar un poco confuso ya que el mismo edificio es Delegación del Gobierno para la Comunidad Autónoma de Cataluña y también es Subdelegación del Gobierno para Barcelona, en cualquier caso un edificio bonito.

Anuncios